Entre las actividades previstas por la presidenta Cristina Fernández en los Estados Unidos figura una exposición oral ante un nutrido grupo de estudiantes en la Universidad de Harvard, en Boston, el próximo jueves.

Uno alumno de este centro educativo, Nicolás Grosman, presenciará la ponencia de la jefa del Estado argentino, en la que la mandataria también contestará varias preguntas.

“Cuando viene un funcionario o figura importante, la cantidad de gente que pretende presenciarlo siempre es mayor a la capacidad de la sala que es de algo más de 600 personas”, explicó Grosman, quien se prepara en un Master de Políticas Públicas y Desarrollo.

“Se le da prioridad a quienes tienen una tarea afín a la que desempeña el personaje en cuestión y, en este caso, a los argentinos”, señaló.

Las preguntas. “No es un sorteo, se colocan distintos micrófonos en la sala y cualquier persona que quiera preguntar puede levantarse y buscar un micrófono. El moderador sólo cumple la función de respetar el orden de los que interrogan”, enfatizó el estudiante.

“Somos privilegiados por poder estar en este evento: leo los Twitter y las preguntas que nos envía la gente”, dijo.

Grosman dijo que le preguntaría a la jefa de Estado sobre la inflación y la re-relección.