Al menos diez personas murieron y otras quince resultaron heridas este martes por una fuerte explosión ocurrida en el turístico barrio de Sultanahmet en Estambul, informó por Continental Ariel González Levaggi, investigador de la Universidad Koc, de la mentada ciudad turca. "En el último tiempo fueron frustrados dos o tres atentados en lugares como el subte, pero en este caso no lo pudieron detener", consignó en La Mirada Despierta. 

En círculos del gobierno se habla ya de un posible atentado terrorista. La emisora CNN en turco también informó que la policía considera que podría tratarse de un atentado suicida. La explosión tuvo lugar exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio, cerca de la Fuente Alemana, Hagia Sophia y la Mezquita Azul, dos de las principales atracciones turísticas del país.

La policía evacuó y cerró el acceso al lugar, en el que se dispuso un fuerte despliegue policial y de las fuerzas de rescate. La explosión, que se produjo a las 10.20 (5.20 hora de Argentina), se oyó a algunos kilómetros de distancia.