La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió este martes a las aerolíneas de su país volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí de Tel Aviv durante –al menos- 24 horas. Ocurre luego de que un cohete palestino impactara en una zona cercana a la terminal aérea.
 
Además, la aerolínea francesa Air France y la alemana Lufthansa y sus subsidiarias, entre ellas Austrian Airlines y Swiss Airlines, decidieron suspender todos los vuelos de y hacia Tel Aviv durante 36 horas, según informó la cadena estadounidense ABC.
 
Darío Teitelbaum, un argentino que vive en Israel, relató: “vivo a Once kilómetros de la Franja de Gaza, la distancia entre Liniers y Plaza de Mayo. La mayoría de quienes viven allí son cautivos del régimen dictatorial y totalitarista de Hamas, no quieren destrozar Israel”.
 
“El 75 por ciento de la gente de la región no está aquí y todos los niños fueron llevados a refugios”, sostuvo. Y explicó: “los refugios son lugares pequeños, como un cubo de concreto de triple espesor con una puerta blindada”.
 
“El tiempo para correr desde que suena la alarma son 15 segundos para llegar hasta un refugio. Eso te limita mucho.
 
“Afortunadamente, el Estado de Israel le construye refugios a la población pero en los últimos tres años esto no ocurre en Gaza”, lamentó.
 
“Este no es un conflicto simétrico: estamos en una situación afortunada en Israel (…). Principalmente, porque Hamás emplaza armamentos incluso en escuelas”, detalló con crudeza Teitelbaum.