Estados Unidos realizó un operativo secreto con fuerzas especiales en Irak para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. Como resultado de la misión rescataron a soldados kurdos que eran mantenidos como prisioneros por los yihadistas.
 
El operativo fue realizado por un comando conjunto de los EEUU junto con fuerzas kurdas en la ciudad de Hawija, al norte de Bagdad. Según consignó el diario norteamericano The New York Times. De la acción participaron helicópteros, tropas sobre el terreno y aviones caza que cortaron el escape de los terroristas tras la irrupción de las fuerzas conjuntas.
 
El ataque representa una de las más misiones más peligrosas que los Estados Unidos desarrollaron contra el grupo terrorista, luego de sus incursiones aéreas en Siria e Irak que dañaron la infraestructura de los radicales islámicos.
 
Durante el operativo, las fuerzas especiales norteamericanas pudieron detener a un número aún no especificado de altos mandos de ISIS, según reportaron diversas fuentes desde Washington. El operativo también consiguió la libertad de los militantes kurdos que permanecían secuestrados por los yihadistas.