Ocho chicos de entre 18 meses y 15 años fueron encontrados muertos en una casa de la ciudad australiana de Cairns, ubicada en el estado de Queensland, en el noreste del país. La Policía cercó el perímetro de la vivienda, donde también había una mujer herida que fue trasladada al hospital de la zona.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, casi la medianoche de Argentina, en Manoora, un barrio humilde. Medios locales informan que la Policía se acercó a la casa tras un llamado, aunque no especifican desde dónde salió esa alerta, y encontró a los ocho cuerpos con signos de haber sido apuñalados y a una mujer herida.

La información que se conoce hasta el momento sobre la mujer es que tiene 34 años y que fue trasladada al hospital con heridas de arma blanca en el torso y en el cuello. Según indicó otra mujer que dijo ser familiar, se trata de la madre de los chicos, aunque por el momento el dato no ha sido confirmado de manera oficial. El diario "The Australian" señala que la mujer mató a los menores y luego intentó suicidarse.

El Detective Inspector que se encuentra detrás del caso, Bruno Asnicar, dijo que la mujer coopera con las investigaciones. El agente indicó que la escena del crimen permanecerá cerrada varios días hasta que los equipos forenses terminen su trabajo.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó de "descorazonador" el hecho, que conmueve al país a cinco días del secuestro en una cafetería de Sídney, que terminó con la muerte de dos rehenes y el asaltante. 

En este momento hay más de una docena de móviles de la policía sobre la calle Murray, frente a la casa donde ocurrió la tragedia.