En medio de un gigantesco operativo de seguridad, el papa Francisco a Nueva York en la tarde del jueves. Es la segunda escala de su histórica gira por los Estados Unidos, donde tendrá una agenda cargada de actividades, cuyo clímax será su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Después de pasar por Naciones Unidas, visitará una escuela en Harlem, oficiará un servicio interreligioso en el memorial del 11-S y paseará en su papamóvil por el Central Park. Su estadía en Nueva York finalizará con una misa masiva en el Madison Square Garden a la que se accede sólo por invitación. 

La segunda gira americana del Papa argentino comenzó en Cuba y culminará en Filadelfia. Desde allí y por Continental, Gustavo Antico, secretario de la Comisión de Laicos de la Conferencia Espiscopal, relató que "Hoy Filadelfia ya amaneció preparada para recibir al papa Francisco" en el marco del encuentro internacional de familias que preludia el Sínodo de octubre próximo, en el que se debatirá sobre el papel de la Iglesia ante los cambios culturales que involucran a las familias. En La Mirada Despierta, añadió que "se esperan un millón y medio o dos millones de personas" para la misa pública que coronará su viaje a Estados Unidos.

"En todo el tiempo de su Pontificado, (Francisco) siempre le ha dado a la familia una gran importancia. El 4 de octubre comenzará un Sínodo sobre los cambios culturales y las nuevas realidades familiares. En este encuentro de 20.000 personas venidas de todo el mundo (para reflexionar) sobre esos temas, él quiere venir a manifestar su profundo compromiso con una Iglesia que acompaña y anuncia la buena noticia a las familias", resumió Antico.