“Las imágenes en las playas de Turquía de chicos de tres años ahogándose tratando de llegar a costas europeras…inmigrantes que tratan de llegar por tren completamente hacinados o caminando por rutas…intentos de cruzar de Francia a Inglaterra por el eurotúnel…son imágenes terribles”, señaló el periodista argentino en París, Alejo Schapire.

Sólo en Alemania, “esperan recibir 800 mil refugiados sirios. Los países europeos están muy divididos en cuanto a la actitud que hay que tomar”.

“En un discurso ejemplar, la canciller alemana Ángela Merkel dijo que no echaría a ningún sirio que llegue a su país, pero hay otros países que son mucho más reacios: una encuesta en Francia dijo hoy que el 56 por ciento de los franceses no quería recibir a los refugiados; otras naciones están dispuestas a recibir gente pero siempre que sea cristiana”, remarcó.
“Los polacos tampoco quieren recibir inmigrantes”, agregó Schapire.

“Son familias enteras que huyen del régimen de Bashar Al Assad o del Estado Islámico”, describió.
Motivos

“Está por un lado la guerra civil que hay en Siria, con un presidente apoyado por Irán y por Rusia; por otro lado el EI que avanza con métodos terribles y hacen insostenible la vida en esos lugares”, remarcó.

“Europa tiene ya de por sí una crisis con su identidad”, aclaró.

“Se dan cuenta que no los pueden parar en la frontera, porque es imposible y porque es inhumano, porque se esa gente se está muriendo”, finalizó Schapire.