El presidente de Irán Hassan Rohani defendió al grupo terrorista Hezbollah esta tarde, cuando escribió en su cuenta de Twitter que "no entiende" por qué acusan de terrorismo a la milicia libanesa.

Según denunció la Argentina, el grupo Hezbollah es uno de los responsables del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) donde 85 personas perdieron la vida y hubo 300 heridos.

"Me sorprende que llamen a Hezbollah terroristas, cuando son votados por el pueblo libanés. Son parte del Gobierno", escribió en su cuenta de Twitter el 

En otro tweet, Rohani afirmó que "los iraníes son una nación que ama la paz". Y agregó: "En los dos siglos anteriores, Irán nunca ha atacado a otro país, pero si fue blanco de agresión".

Más temprano, el mandatario iraní que se encuentra en Nueva York para participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, afirmó que la relación de su país con Estados Unidos "no tiene que ser hostil para siempre".

"Un día esto cambiará", afirmó el jefe de Estado iraní en una rueda de prensa en Nueva York, donde llegó para participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rohani agregó que en ningún momento planeó reunirse en Nueva York con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando coincidieron ambos en las sesiones de la Asamblea General.

Rohani afirmó que el progreso en las negociaciones de los últimos días para resolver el tema nuclear iraní ha sido "extremadamente lento".

En una rueda de prensa, advirtió que hay "muy poco tiempo" para lograr un acuerdo entre Irán y el llamado Grupo 5+1 y dijo que su Gobierno no aceptará ningún documento que no garantice explícitamente su derecho a seguir con el enriquecimiento de uranio.

El presidente iraní expresó sus dudas sobre los objetivos de los ataques aéreos de Estados Unidos y otros países contra posiciones de radicales islámicos en Siria,

"Con bombardeos sobre unas pocas áreas no van a eliminar el terrorismo", afirmó Rohani, que calificó como "teatro" esas operaciones militares y recordó que Irán fue el primer país que acudió en ayuda de Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dijo que sin esa ayuda quizás ahora Bagdad estaría "bajo control de terroristas".