Según se informó, Fernández fue nombrado arzobispo titular de Tiburnia, es decir, una sede titular en la Iglesia católica que existe únicamente en su título.

Fernández nació en la provincia de Córdoba el 18 de julio de 1962 y fue ordenado sacerdote en su pueblo natal, diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el 15 de agosto de 1986.

Es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988, y doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1990.

El 15 de diciembre de 2009 asumió el cargo de rector "ad interim" de la UCA, sucediendo a monseñor Alfredo Horacio Zecca, en tanto que el 20 de mayo de 2011 prestó juramento como rector, cargo que seguirá desempeñando como arzobispo.

Su ordenación episcopal será el próximo sábado 15 de junio a las 10.30 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, será el consagrante principal.