El papa Francisco envió este lunes un mensaje de felicitación al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de la Pascua judía, informó la Comunidad judía romana.

En su mensaje, el papa Bergoglio deseó a Di Segni y a toda la comunidad "una buena Pesaj" (Pascua) y les pidió que recen por él.

"El Omnipotente, que ha liberado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúe para liberaros de todo mal y acompañaros con su bendición. Os pido que recéis por mi, a la vez que yo rezo por ustedes, esperando poder profundizar las relaciones de estima y amistad recíproca", escribió el papa, según el texto difundido por la comunidad judía romana.

Di Segni expresó su satisfacción por la felicitación papal y expresó sus mejores deseos para la Pascua cristiana.

El rabino asistió a la misa de inicio de pontificado de Francisco, en el Vaticano, el 19 de marzo, y al día siguiente fue recibido por el Papa, junto a los otros líderes religiosos asistentes, en la sala Clementina del palacio apostólico.

El papa Francisco ya envió un mensaje a Di Segni, al día siguiente de ser elegido, en el que expresaba su determinación a contribuir "al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración".