Algunas de las zonas insulares situadas en la costa oeste de Grecia, en el mar Jónico y el Golfo de Arta, entre ellas el islote Pera Nissi cercano a la localidad de Preveza, así como Agios Nikolaos y Alexandros en las inmediaciones de Lefkada, son parte del territorio nacional que sale a la venta, de acuerdo a la publicación griega Atpreveza, según despacho de Prensa Latina.


Los islotes de Kythros, Mavro Oros y Vraka Bella, emplazados en las misma costa, saldrán a la venta en un nuevo lote en fechas próximas, informó el mismo medio.


Además, el periódico financiero Euro2day reportó también que la isla de Paxi ya fue entregada a la empresa chipriota Roundview Holdings Limited, mientras que el empresario turco Fikret Inan mostró su intención de comprar la isla Vouvalos con el fin de construir hoteles y villas.


Así, mientras la población se enfrenta a graves problemas económicos generados por las drásticas medidas de austeridad impuestas por Bruselas y ejecutadas por el ejecutivo de Antonis Samarás, inversores extranjeros se disponen a comprar parte del territorio nacional griego.


El primer ministro dijo que el país se deshará de las islas que puedan generar ingresos para las arcas públicas.


Grecia se halla bajo el estricto control de los prestamistas internacionales que están empujando al ejecutivo a deshacerse de importantes propiedades estatales que ayuden a reducir el déficit y la inmensa deuda externa estimada en 365 mil millones de euros.