El video imita el estilo de un trailer (resumen) de presentación de una película de cine, con el habitual mensaje de aviso "coming soon" (próximamente), y muestra a un hombre con el rostro cubierto a punto de disparar en la cabeza a varios prisioneros arrodillados.

Al final de la grabación, hay imágenes ligeramente movidas de la Casa Blanca grabadas desde un vehículo en circulación, sugiriendo que el edificio podría ser objetivo de un ataque.

El material se conoció ayer después que los mandos militares estadounidenses anunciaron la posibilidad de que las tropas norteamericanas se unan a las fuerzas iraquíes que luchan contra los milicianos del Estado Islámico.

Las únicas palabras que muestra la grabación, de 52 segundos de duración, son las de Obama prometiendo que "las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar en Irak", en una parte del video.

Ese mensaje aparece justo después de unas imágenes en las que se pueden ver a militares de Estados Unidos siendo heridos con disparos y posteriormente evacuados en un vehículo blindado, según informó la agencia de noticias Europa Press.

El material grabado fue difundido por el Centro de Medios Al Hayat e incluye algunos rasgos de otras grabaciones atribuidas al EI, como los pasajes en cámara lenta de yihadistas combatiendo y varias explosiones.

El trailer termina mostrando el título de la película que presenta "Flames of war" (Llamas de guerra), con el subtítulo "La lucha acaba de empezar".

La grabación muestra carros de combate y posiciones estadounidenses siendo atacadas por yihadistas con lanza misiles y una imagen con el mensaje "Misión cumplida", que pronunció el anterior presidente estadounidense, George W. Bush, cuando quiso dar por terminada la guerra de Irak en 2003.