Doron Tragerman era el papá de Daniel, víctima de un ataque misilístico efectuado desde la Franja de Gaza este viernes, confirmaron a distintos medios desde la embajada de Israel.

La noticia del primer israelí menor muerto a causa de un misil mortero lanzado por Hamas desde Gaza fue noticia en todo el mundo y generó la indignación de las autoridades israelíes, en particular del primer ministro Benjamín Nenanyahu.

Lo que hoy se supo es que ese chico israelí de cuatro años llamado Daniel Tragerman era miembro de una familia de argentinos e hijo de Doron, un argentino que vive en la localidad de Neghev.

En esa localidad comenzó ayer temprano una lluvia de morteros que comenzaron a impactar en la vivienda donde se encontraba. El padre sólo logró salvar a su hermanita.

"Hamas pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo" de la operación militar lanzada el 8 de julio, aseguró Netanyahu en conferencia de prensa.

Otros tres civiles, uno de ellos un trabajador tailandés, murieron en Israel durante el conflicto, así como 64 soldados dentro y en los alrededores de la Franja. También murieron casi 2100 palestinos producto del persistente bombardeo de Israel.