“Son momentos muy intensos en la historia de este país”, aseguró desde El Cairo el periodista enviado de Prisa Radio, Álvaro Zamarreño.

El ejército egipcio hizo un llamado a la unidad y la "reconciliación" tras el golpe militar que depuso contra el presidente islamista Mohamed Mursi

El jueves por la mañana, el presidente de la Corte Constitucional “asumió el cargo y manifestó el compromiso de que las elecciones se convoquen cuanto antes y reformular la Carta Magna”, enfatizó en Entre Líneas.

Zamarreño sostuvo que, según versiones, “Mursi se encontraría custodiado dentro del Ministerio de Defensa; en el entorno militar se lo considera una ‘protección’”.

“A Mursi le falló el apoyo de los islamitas más radicales”, enfatizó En Radio Continental.

“Nadie dudaba de su legitimidad pero esa legitimidad la gastó en menos de un año”, agregó.

“Hubo muchas gotas que colmaron el vaso: gente del propio islamismo político llegó a estar en contra de Mursi. En un país donde hay mucha pobreza no se vieron resultados mínimos para solucionar ese problema. El 25 por ciento de la población vive con menos de un dólar diario”, remarcó.

Asimismo, Zamarreño señaló que esa falta de recursos se contradice con una mínima población que posee “una riqueza extrema, gran ostentación”.

“Hay que evaluar ahora cuál va a ser la reacción de algunos sectores frente a la caída de Mursi”, señaló.