En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la administración de Barack Obama, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires envió una carta a los ciudadanos norteamericanos que residen o planean visitar la Argentina en las que advierte sobre los hechos de inseguridad en el país.

"La embajada de Estados Unidos desea informar a sus ciudadanos que viven y viajan a a la Argentina que en los últimos meses, ciudadanos estadounidenses han reportado crímenes a la embajada", señala el texto.

"Los crímenes reportados incluyen crímenes menores, estafas en taxis (especialmente en los aeropuertos internacionales), asaltos a mano armada, arrebatos con motos y bicicletas y ocasionalmente crímenes más serios, como secuestros exprés, entraderas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales usando drogas", afirma el mensaje, en el que parece la enumeración de los crímenes que sufren extranjeros y locales diariamente.

"Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar", remarca el comunicado.

Además, advierte que "los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento".