Las urnas en Ecuador se cerraron y comenzó el conteo de votos para conocer si el actual presidente, Rafael Correa, conseguirá ser reelecto y obtener su tercer período. Encuestadoras privadas estiman que el actual mandatario conseguirá una victoria cómoda, por más del 60% de los votos, por lo que no debería disputar una segunda vuelta.

Tres encuestas a boca de urna le otorgan al actual presidente de Ecuador de 58,8% a 61,5% de los votos. De confirmarse este pronóstico, Correa, que gobierna desde 2007 y fue reelegido en 2009, se convertirá en el líder con el mandato ininterrumpido más largo de la historia de Ecuador.

Unos 11,6 millones de ecuatorianos fueron llamados a votar para elegir, de entre ocho candidatos, al nuevo presidente que gobernará hasta el 2017. Además eligieron a 137 asambleístas y 5 miembros del parlamento andino.

Tras la culminación de los sufragios, las juntas se aprestaban a escrutar las urnas en cada una de las 24 provincias del país. Por su parte, el Consejo Electoral emitirá los primeros resultados de un conteo rápido y luego dará a conocer los datos oficiales de las elecciones. A Ecuador viajó el vicepresidente Amado Boudou para oficiar de observador, junto con otros dirigentes argentinos.