“Hay sospechas, por ahora, no evidencia clínica”, señaló Miguel Ángel Muñoz, periodista de la Cadena Ser, sobre los tres posibles infectados por ébola que se tratan en el hospital Carlos III. Los presuntos afectados fueron detectados en el aeropuerto de Madrid.
 
“Un nigeriano llegó en un avión de Air France y presentó unas líneas de fiebre, por eso se le aplicó el protocolo. Recién con un segundo análisis se puede detectar si existe ébola”, sostuvo.
 
Además, otro enfermero está sospechado de tener el virus. Se trata de un profesional de la salud que viajó en la misma ambulancia que fue utilizada para trasladar la enfermera infectada con ébola de sus casa al hospital y que no fue descontaminada.
 
El tercer caso, según precisó Muñoz, es un misionero “que llegó proveniente de Liberia y pertenece a la misma orden que los dos curas que fallecieron el mes pasado por ébola”. Todos los sospechados están aislados.
 
Mientras, además, en las Islas Canarias, hay otra persona que está siendo tratada por fiebre, que viajó desde Guinea.
 
En otro orden, los médicos “están muy esperanzados” con la evolución de la enfermera con ébola en España. Teresa Romero presenta buena respuesta de sus órganos a los nuevos medicamentos.
 
“Se desconocen las vías de contagio; hay que insistir en que no es una enfermedad fácilmente contagiable; hay que entrar en contacto con los fluidos corporales del infectado”, dijo.
 
“No estamos ante una pandemia”, aclaró Muñoz.