España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero que en el transcurso de un vuelo de Air France entre París y Madrid sintió dolor de cabeza, temblores y malestar general, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas. El hombre, que no presenta fiebre, voló a la capital francesa desde Lagos (Nigeria).

El diario El Mundo informa que según han señalado fuentes de aeronaútica, el piloto del avión alertó de los síntomas del pasajero a las autoridades del aeropuerto madrileño, que activaron el protocolo sanitario. En consecuencia, el vuelo haaterrizado, ha desembarcado el resto del pasaje, y un médico del servicio de Sanidad Exterior ha examinado al pasajero dentro del aparato, estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

Siguiendo las instrucciones del protocolo, el hombre será trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, donde permanecerá aislado mientras se le realizan las pruebas que determinarán si está contagiado por ébola.

El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 horas.