Dos personas fueron detenidas por proferir  insultos al presidente Evo Morales en su visita a la ciudad de  Potosí, en el sudoeste de Bolivia, informó hoy el abogado Raúl Sandóval.

Uno de los detenidos declaró hoy a periodistas que fue detenido por el equipo de seguridad del presidente Morales después de haber dicho: "Evo morite".

Juan Pablo, de 35, y Mario, de 21 años, fueron detenidos el lunes cuando la comitiva de Evo Morales se dirigía al aeropuerto de Potosí.

"Los dos serán procesados por sedición. La detención de ambos es un atentado a la libertad de expresión", dijo Raúl Sandóval, abogado de ambos.

"Le pedimos disculpas al compañero Evo. Soy de la línea del MAS (partido de Morales) y trabajé para la campaña de César y René Navarro a la alcaldía de Potosí", dijo uno de los detenidos después de pasar la noche del lunes en celdas policiales.

El equipo de seguridad de Evo Morales detuvo en años anteriores a un joven por un grafiti contra el mandatario, y a otro hombre que golpeó el parabrisas del auto presidencial.