Al menos 15 personas murieron y 20 resultaron heridas al impactar un proyectil de artillería en una parada de tranvía en Donetsk, y Ucrania acusó a los separatistas pro rusos y a Rusia de ser responsable del ataque. "Al menos 15 personas murieron y una veintena resultaron heridas" en la parada del tranvía Calle Kupriná, informaron los servicios médicos de la República Popular de Donetsk (RPD), citados por la Agencia de Información de Donetsk.

La televisión estatal rusa Rossia 24 mostró imágenes del lugar en las que se pudo ver el tranvía incendiado y varios medios mostraron los cuerpos sin vida de al menos siete personas. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que "los terroristas perpetraron hoy de nuevo un acto horrible contra la humanidad. Y la responsabilidad recae en la Federación Rusa".

Antes, el Ministerio de Defensa ucraniano acusó a los separatistas que luchan contra el gobierno central en Donetsk de ser los autores de los disparos de artillería que alcanzaron la parada de transporte público. En un comunicado, el Ministerio señaló que los pro rusos "bombardearon un tranvía" , tal como se informó en las primeras horas posteriores al ataque cuando se creyó que el blanco del ataque había sido el tranvía en lugar de la parada.

"Este bombardeo ha tenido lugar en un barrio donde no se registran combates... El lugar donde fue alcanzado el tranvía se encuentra a más de 15 kilómetros de la zona donde están los terroristas (como denomina Kiev a los separatistas)", agregó el Ministerio. Las víctimas mortales estaban tanto en la parada como en el tranvía que pasaba por allí en esos momentos, aunque hay confusión en torno a las cifras, según las diversas fuentes.

Según el ayuntamiento de Donetsk, el bombardeo de artillería "causó daños en el tranvía número 3, causando heridas a su conductora", pero "alcanzó de lleno" al coche de la línea 17, en el que murieron siete personas. También habría sido alcanzado un colectivo, en el que se registraron muertos y heridos, según la administración.