Al menos diez personas murieron y otras 13 resultaron heridas este lunes cuando un cazabombardero F-16 griego se estrelló al despegar durante unos ejercicios en una base militar en el sureste de España, informó un portavoz del ministerio de Defensa español.

"Por el momento tenemos a diez personas muertas y 13 heridos, siete de ellos con pronóstico grave, cinco con pronóstico reservado y uno ya ha sido dado de alta", afirmó el portavoz sin poder precisar la nacionalidad de las víctimas.

El accidente tuvo lugar por la tarde en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, que suele utilizarse como centro de perfeccionamiento para pilotos de la Alianza Atlántica, había informado el ministerio de Defensa español.

"El avión, integrado en el Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas", afirmó en un comunicado.

Las imágenes de televisión mostraron una espesa columna de humo negro alzándose de los restos del aparato, mientras los bomberos y equipos de socorro acudían a la zona, acordonada.