La Policía española detuvo hoy a tres sacerdotes y a un laico en relación con un supuesto caso de abusos sexuales a un menor ocurrido en Granada, en Madrid, que contó con la intervención del propio papa Francisco .

El laico es un profesor de Religión muy próximo a los tres curas detenidos, miembros del clan de los Romanones, según fuentes de la investigación. Las detenciones fueron ordenadas por el juez Antonio Moreno Marín, titular del juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga la denuncia.

Los religiosos arrestados son el padre Román V., supuesto cabecilla del clan y a quien el denunciante se ha referido como "el director"; Francisco J. M. (que en los últimos años había sustituido a Román al frente del grupo ); y Manuel M., según el diario El País.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó esta mañana las detenciones, aunque no dio detalles sobre la investigación. "Hace tiempo ya que están abiertas unas diligencias declaradas secretas. Esta mañana se ha procedido por parte de la Policial a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas", dijo.