Escuchá ahora

Sábado Sport

Sábados de 13 a 17hs. Con Leo Uranga.


Síguenos en:

Derrumbe en Chile: Piñera pidió ayuda internacional

El presidente de la nación trasandina viajó hasta la zona del desastre para supervisar el nuevo intento para rescatar a los 33 mineros atrapados. La intendenta de Atacama, Ximena Matas, aseguró que llevan a cabo un plan B, porque fracasó la primera operación.

Derrumbe en Chile: Piñera pidió ayuda internacional
El presidente de Chile, Sebastián Piñera pidió ayuda internacional para rescatar a los 33 mineros que cumplieron 96 horas atrapados en la mina San José, a 900 kilómetros al norte de Santiago, y cuya suerte se desconoce.

El mandatario informó que su gobierno se contactó con países que tienen mucha experiencia en materia minera como Perú, Estados Unidos, Canadá y Australia “porque si hay alguna tecnología, equipamiento o conocimieno que nos pueda ayudar, lo vamos a utilizar”, afirmó el mandatario.

“Esperamos encontrarlos con vida”, aseguró la intendenta de Atacama, Ximena Matas, desde el lugar del desastre.

La funcionaria explicó, en tanto, que “estamos en un plan B, porque la primera opción no resultó ya que allí también hubo un derrumbe. Se intenta hacer un zondaje desde la superficie de la mina hasta el interior de esta para poder, ojalá, suministrarles oxígeno, agua y todas las cosas básicas”.