Según relató el matutino estadounidense, el hijo del vicepresidente se unió a la Marina el 7 de mayo de 2013 y fue destinado al departamento de Relaciones Públicas de Norfolk (Virginia), una unidad de reserva.

Un mes después dio positivo de cocaína durante un control antidroga, lo que condujo a su expulsión, subrayó el medio especializado en temas económicos y financieros.

De 44 años de edad y socio de una empresa de inversiones, el ahora ex marine dijo lamentar el incidente.

"Fue uno de los mayores honores de mi vida servir en la Marina, y lamento profundamente y me avergüenza que mis acciones llevaran a una baja administrativa", manifestó Biden en un comunicado.

"Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y el apoyo de mi familia seguiré adelante", añadió.

Su hermano mayor y fiscal general del estado de Delaware, Beau Biden, se unió a la Guardia Nacional de la Armada de Delaware en 2003 y sirvió durante un año en la guerra de Irak.

A todo esto, la oficina de Biden derivó todas las preguntas acerca del caso al abogado de Hunter.

El vicepresidente y su mujer, Jill, han expresado públicamente en varias ocasiones el orgullo que les producía que sus hijos abrazaran la carrera militar siguiendo una tradición familiar, emulando a sus dos abuelos, que también sirvieron en la Marina.

Hunter y Beau son hijos del primer matrimonio de Biden con Neilia Hunter, fallecida en 1972 en un accidente automovilístico junto a la hija de la pareja. El político demócrata se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley.