La policía estima que hay cerca de 25.000 personas apostadas en la Puerta del Sol de Madrid, centro de las protestas desde hace seis días, por la grave situación de desempleo y ajuste económico que atraviesa el país.

La concentración está protagonizada, en su mayoría, por jóvenes.

Juan Cobo, de 26 años, es fotógrafo y “la verdad no me va mal” pero detalló que en España “hay una tasa del 47 por ciento del desempleo juvenil”.

“El que no hay banderas, el que seamos las personas y no las etiquetas o ideologías es lo que hace que la gente se de cuenta de que esto tenía que pasar ya”

Para Cobo, la reacción social está vinculada a “la continua lucha y castigo que nos hacen al Estado de Bienestar; esos beneficios que nos quitan no deberían ser moneda de cambio para los mercados” y advirtió que “la clase política funciona como cómplice”.

Asimismo, aclaró en La Vuelta que “no estamos ejerciendo presión sobre qué hacer el domingo” en la elecciones locales que se celebrarán en España.

En ese sentido, dijo, “aquí se vota al menos malo, para eso son las campañas”.

La Junta Electoral advirtió que no existe autorización para manifestarse en víspera de los comicios, pero la asamblea ciudadana en vilo se niega a acatar esta disposición.