Fuerzas de Corea del Norte dispararon más de 100 proyectiles de artillería que impactaron en el límite de su frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo.
 
Esta acción tiene lugar coincidiendo con el fin del ejercicio militar conjunto a gran escala realizado por Corea del Sur cerca de la frontera marítima entre las dos Coreas, una maniobra que Pyongyang advirtió de que sería recibida con una "contundente respuesta física".

Casi en el mismo lugar, Corea del Norte había confiscado ayer una embarcación pesquera surcoreana con siete hombres a bordo.

Los tripulantes, cuatro pescadores surcoreanos y tres chinos, fueron interrogados por supuesta violación de la zona económica exclusiva del norte, señaló la guardia costera surcoreana en un comunicado.

El hecho se produce en medio de crecientes tensiones en la península, que escalaron tras el hundimiento a finales de marzo pasado de un buque de guerra surcoreano en el que 46 marineros perdieron la vida, del que Seúl responsabiliza a su vecino del norte.