Dos personas murieron en un tiroteo en la Puerta de Vincennes, en el límite este de París, entre la policía y dos personas armadas con ametralladoras Kalashnikov, una de los cuales tomó como rehenes a cinco personas en una almacén de comida judía, informó la radio France Info.

Cientos de policías rodeaban la zona del supermercado kosher en la avenida Cour de Vincennes, donde el tráfico fue interrumpido, el transporte público paralizado y las escuelas evacuadas. La policía buscaba a uno de los atacantes en los edificios del barrio mientras negociaba por megáfono con el que se encuentra en el almacén.

El atrincherado sería el mismo sujeto de unos 52 años que este jueves mató a una mujer policía tras un incidente de tránsito, informó por Continental Jorge Forbes, periodista argentino radicado en Francia. "Esto se pone cada vez peor. A las 9 de la mañana, hora de París, los dos hermanos sospechados de cometer la masacre de Charlie Hebdo entraron en esta imprenta que luego sitiaron las fuerzas de seguridad. Pero hace una hora y veinte, el personaje que mató a la policía municipal ayer tirándole una ráfaga de ametralladora por la espalda, tomó de rehenes a dos mujeres y un niño en un mercado de comida kosher y aparentemente ya hay dos muertos en el lugar", relató en La Mañana, previo a la confirmación del suceso.

"Estos sucesos van generando una gran ansiedad en el público, que quiere que esto se termine de una vez por todas. Este ataque fue en el medio de la ciudad. Los atentados terroristas los tenés a la puerta de tu casa", describió Forbes.