La condena contra Ulloa Sibrián, alias El Repollo, fue dictada por en el Juzgado 1º de Sentencia de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

"Ulloa Sibrián fue sentenciado a 77 años de cárcel por cuatro casos de tráfico internacional de estupefacientes, los cuales se dieron en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador desde 1998".

El comunicado destaca que también mediante las investigaciones se logró comprobar que Ulloa Sibrián "era el líder de una organización criminal dedicada a cometer los mencionados ilícitos, para lo que contaba con diversos miembros que cumplían una función específica para hacer funcionar el aparataje criminal".

Ulloa Sibrián estaba siendo procesado junto a otras 16 personas vinculadas a su red de narcotráfico, de las cuales 9 fueron condenadas hoy a penas de entre 5 y 60 años de cárcel, mientras que los demás fueron absueltos.

Fausto Antonio Portillo, el segundo al mando de la organización, fue condenado a 60 años de cárcel por su vinculación en tres casos de narcotráfico, mientras que Jorge Alberto Morán, vinculado a dos casos, fue sentenciado a 40 años.

Por su parte, Eliseo López Méndez y Julio César Bonilla purgarán 30 años de prisión cada uno.

Asimismo, Germán Antonio Solado y Eliseo de los Ángeles Méndez pagarán 12 años por actos preparatorios para el tráfico ilícito.
También como colaboradores de la estructura de Ulloa Sibrián condenaron a 15 años a Wendy Miqueli de González; Santos Inocente Hernández (10 años) y María Ángela López Nolasco (5 años).

En el marco de la captura de Ulloa Sibrián en Guatemala, en marzo de 2013, el presidente Otto Pérez Molina indicó que el supuesto narcotraficante estaba acusado de traficar a Estados Unidos al menos 16 toneladas de cocaína.