Julian Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, a la espera que le permitan viajar a ese país sudamericano.

"Assange es muy blanco. Pelo blanco, piel blanca, ojos chiquitos, manos suaves, dedos de pianista. Tiene muchos blancos que persigue a través de su sitio Wikileaks: gobiernos, bancos, ejércitos, agencias de espionaje. A su vez, es blanco de procesos judiciales en Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos", destacó Santiago O Donnell. 

Lleva casi cien días encerrado en la Embajada de Ecuador en esta ciudad y desde entonces se ha asomado al balcón para ver la luz del sol una sola vez, el 19 de agosto, cuando pronunció un discurso para agradecerle a Ecuador por darle asilo y a América latina por defender a Ecuador.

Por Radio Continental el periodista Santiago O Donnell destacó que "a Assange se lo ve muy tranquilo pero no se acerca al balcón porque tiene miedo que lo maten. Vive en un cuarto muy chico, y tiene un rostro muy pálido":

Hay dos salidas posibles. "Que aumente la presión política y que lo dejen ir para que no “moleste” más o que el mundo se olvida de él, pero también es muy complicado", expresó.