El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue llevado a un centro médico de Cartagena, luego de presentar un cuadro de infección urinario. Un comunicado emitido por la Presidencia de la República asegura que Santos no está en peligro.

El mandatario fue sometido a algunos exámenes médicos, antes de volver a la Casa de Huéspedes Ilustres, de Cartagena, donde se encuentra.

Según Felipe Gómez, médico de cabecera del mandatario, Santos "no reviste de gravedad alguna" y esta situación se debe al cuadro postoperatorio por la cirugía en la próstata que tuvo en octubre.

El Jefe de Estado aseguró vía twitter que tuvo chequeos médicos, pero ya sigue con su rutina. "Estuve en chequeo post operatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal", señaló el mandatario en la red social.

Comunicado de Prensa de la Casa de Nariño

El doctor Felipe Gómez se permite informar a la opinión pública:

1. Que el señor presidente Juan Manuel Santos presentó en la mañana de hoy un cuadro compatible con infección urinaria que requirió evaluación en la ciudad de Cartagena.

2. No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre.

3. El Presidente Santos seguirá desempeñando sus laborales y cumpliendo su agenta prevista.

Casa de Nariño, 28 de diciembre de 2012.

Como se recordará, el presidente Santos fue sometido en octubre pasado a una cirugía por un cáncer de próstata, la cual fue realizada en la Fundación Santafé de Bogotá.

Entonces la cirugía fue exitosa, según los médicos que lo atendieron, quienes reportaron que la recuperación fue exitosa