"Tenemos una pistola en nuestra cabeza y si obedecemos, seguramente se disparará", le planteó la abogada del Citi, Karen Wagner, a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. Así se refirió a la ambigüedad entre la orden del juez Thomas Griesa y el contrato del banco con Argentina, ya que la primera le prohíbe distribuir los pagos a los bonistas, pese a que tiene el compromiso de hacerlo.
 
En la audiencia para desbloquear el fallo del magistrado de distrito, la letrada advirtió que se puede enfrentar a "graves sanciones" en caso de que la decisión de esta Corte sea adverso. Sin embargo, adelantó que lo obedecerán.
 
"Vamos a obedecer, y si obedecemos tenemos una pistola en nuestra cabeza y esa pistola seguramente se disparará", dijo Wagner.
 
La audiencia se extendió por espacio de una hora y cuarto y finalizó sin que el tribunal de segunda instancia emitiera una definición en torno a la presentación formulada por Argentina y el Citibank respecto a la decisión del juez Griesa de autorizar el pago "por única vez" de bonos emitidos en moneda extranjera bajo legislación argentina.
 
En la audiencia, que se extendió más tiempo que los 35 minutos inicialmente previstos, el Citibank pidió a la Corte de Apelaciones un "stay" o amparo para poder pagar los próximos vencimientos a los bonistas con títulos reestructurados, mientras que la Argentina, por su parte, argumentó la imposibilidad de diferenciación de bonos pedida por Griesa, entre otras cuestiones.
 
La Corte prometió emitir un fallo 48 horas hábiles antes del 30 de septiembre, aunque uno de los jueces ya anticipó rispidez.