La violenta erupción del volcán chileno Calbuco podría haber provocado la muerte de un alpinista, admitió por Continental Mónica Castillo, jefa de Gabinete de Puerto Varas, en el país trasandino. "Waldo de Flores, de 21 años, estaba a un kilómetro de la boca del volcán cuando sucedió la erupción", precisó en La Mirada Despierta.

En la región se estableció una zona de exclusión de 20 kilómetros de radio y miles de personas evacuaron sus hogares. Las autoridades instan a la ciudadanía a "seguir las instrucciones de las fuerzas policiales. Hay pocos lugareños que no aceptaron desplazarse".

El volcán chileno Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, ha vuelto a entrar hoy en erupción, por segunda vez en siete horas, tras la cual se mantiene la alerta roja en la región. "Fue una erupción más fuerte que la primera", ratificó Castillo. La inesperada erupción el miércoles del volcán Calbuco, 43 años después de la última vez, obligó a decretar la alerta roja en las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt, al tratarse de una "alta amenaza para la población".