El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que se inscribirá como candidato a la reelección para los comicios de octubre próximo y lo hará "como lo marca la ley, con el programa de gobierno" que ofrecerá al electorado.

La oposición, en tanto, confirmó anoche que el domingo próximo se concretará la inscripción de su candidato, Henrique Capriles Radonski, en el marco de una gran manifestación que recorrerá Caracas.

Chávez destacó anoche que el nuevo Plan de Gobierno 2013–2019 tendrá como objetivos fundamentales avanzar en la satisfacción de las necesidades sociales, reimpulsar la economía nacional y mantener el crecimiento de la inversión social de Venezuela, consignó la agencia de noticias estatal AVN.
"Nosotros no estamos partiendo de la nada, nosotros sí tenemos un proyecto de país", dijo el líder bolivariano en el Palacio de Miraflores.

"Según manda la ley el día de la inscripción además de la cédula de identidad debo llevar el programa de Gobierno, nosotros debemos tomar el ejemplo y hacer todo como lo manda la ley, estamos dándole los toques finales a dicho programa el cual será base del segundo plan socialista de la nación", dijo.

"Nuestro proyecto nacional va más allá de ser un simple plan, este se inscribirá dentro de la visión de largo plazo que viene ya construyéndose y se proyecta al futuro", agregó.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció por su parte que prevé una numerosa manifestación en Caracas el domingo próximo, cuando Capriles inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, llamó a los simpatizantes de la oposición a acompañar al candidato hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de una marcha de unos 10 kilómetros que será encabezada por el propio Capriles, reseñó DPA.

"Todos unidos acompañaremos a Capriles Radonski en su inscripción el domingo 10 de junio", señaló Aveledo, y anunció que unas ocho caminatas partirán de distintos puntos de la capital para concentrarse en el CNE, en el centro de la ciudad.

Dijo que la manifestación se convertirá en espacio de encuentro para los venezolanos que "deseen, con entusiasmo y alegría, acompañar al candidato de la unidad".