Medios belgas que habían anunciado un arresto en conexión con los atentados en Bruselas se retractaron y afirmaron que el detenido no es el sospechoso buscado como partícipe del ataque en el aeropuerto, que ha sido identificado como Najim Laachraui. El hombre detenido en el municipio de Anderlecht, vecino a Bruselas, no era Laachraui.

Laachraui aparece en una foto junto a los que se cree que son dos atacantes suicidas arrastrando unos carros con equipajes, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones. La policía no quiso hacer comentarios y anunció una conferencia de prensa para las próximas horas.

Las fuerzas del orden habían emitido una orden de busca y captura contra Laachraui y habían pedido a la población que diera todas las informaciones que pudiera tener sobre este hombre, cuya identidad no ha sido todavía confirmada oficialmente. De Laachraui no sólo se sospecha que estuvo directamente implicado en los atentados de ayer, sino también en la red que llevó a cabo los que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre, y que mataron a 130 personas.