"Fue un golpe muy duro. Obviamente fracasamos y vamos a tener que hacer un análisis muy profundo", afirmó Bordaberry a la radio El Espectador.

Las encuestas previas a las elecciones le daban al Partido Colorado, tradicionalmente gobernante en Uruguay y ahora segunda fuerza de la oposición, entre 15% y 17% de intención de voto y las expectativas del partido llegaban incluso a 20%.

"Cuando se retrocede así hay que hacer un análisis muy profundo", señaló el líder colorado, y agregó: "Debo haber cometido muchos errores".

En cuanto a su futuro político, Bordaberry, reelegido senador y ex ministro de Industria, Energía y Minería (2002-2003) y de Turismo y Deporte (2003-2005) -durante el gobierno colorado del presidente Jorge Batlle- dijo que no lo tiene claro.

"Voy a dejar pasar un tiempo, analizar la situación con mucha autocrítica a mi actuación. Hoy no tengo la respuesta", expresó.

Las decisiones "no se deben tomar en momentos de euforia o de depresión", agregó.

El Partido Colorado decidió apoyar al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales uruguayas a celebrarse el próximo 30 de noviembre.

Lacalle Pou, con 30,9% de los votos, fue el segundo candidato más votado por detrás del ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA) cuya candidatura acumuló 47,9% de los sufragios y es el favorito para ganar la Presidencia en la segunda vuelta.