Una columna de seis blindados ucranianos se pasó a los prorrusos y entraron en la ciudad de Sláviansk, el foco de la sublevación contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania. Los carros blindados, que enarbolan banderas rusas, avanzaron desde la ciudad de Kramatorsk, a unos 15 kilómetros al sur de Sláviansk, donde hoy entraron otras dos columnas acorazadas.

"Se trata de carros de combate y transportes blindados", precisó un representante de las milicias prorrusas de Kramatorsk. Agregó que hasta el momento no se produjeron enfrentamientos, aunque indicó que los militares ucranianos advirtieron que tienen ordenes de "disparar a los pies" a todos aquellos que intenten frenar el avance de las columnas.

Los primeros combates entre las fuerzas ucranianas y los activistas se produjeron ayer, precisamente, en el aeródromo de Kramatorsk. El choque armado se cobró varios heridos entre los prorrusos, que denunciaron bajas mortales en sus filas, lo que no pudo ser confirmado con otras fuentes.