En su paso como titular del Episcopado argentino y de la arquidiócesis de Buenos Aires, el papa Francisco fue un gran impulsor del diálogo interreligioso y -con gestos y hechos concretos- tendió lazos de unión con las otras creencias.

De ahí que importantes líderes de otras religiones enseguida celebraran la llegada de Jorge Bergoglio al pontificado, convencidos que desde ese lugar también seguirá impulsando el diálogo y la cercanía entre las distintas religiones..

"Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita", destacó el rabino de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, y resaltó que el ex cardenal argentino fue quien "ahondó y desarrolló" el diálogo entre el cristianismo y el judaísmo en la Argentina.

Bergoglio trabó una gran amistad con Skorka -se conocen desde 1990- junto a quien participó de múltiples encuentros y recientemente publicaron un libro en conjunto, "Sobre el Cielo y la Tierra", que recopila un centenar de horas de conversación “franca y sincera” y “pretende ser un aporte para empezar a reconstruir la cultura dialogal en nuestro medio”.