Uno de los dos autores del atentado de este viernes en el este de Francia fue muerto a tiros, mientras que otro que había sido detenido fue investigado durante dos años por presuntos vínculos con un grupo islamista radical, anunció el ministro del Interior francés. Bernard Cazeneuve dijo en la fábrica atacada que el arrestado se llama Yasine Sali, quien estuvo "bajo el radar" desde 2006 a 2008, cuando se lo dejó de investigar, y agregó que el cómplice que lo acompañaba fue muerto a tiros por un bombero.
Sali, de 35 años y oriundo de la zona de Lyon, no tenía antecedentes policiales, dijo.

En tanto, el presidente francés, François Hollande, señaló que el ataque tiene todas las características de un "atentado terrorista" y fue cometido por dos personas cuya intención era volar el complejo. En un comunicado emitido en Bruselas, donde participaba de una cumbre europea, el mandatario confirmó que una persona fue decapitada por los atacantes y que su cuerpo tenía "inscripciones", y agregó que otras dos resultaron heridas, aunque no aclaró qué sucedió con el otro agresor.

“No tenemos ninguna duda de que el objetivo del ataque era hacer explotar el edificio. El ataque tiene el sello de un atentado terrorista. Un cuerpo decapitado fue hallado con inscripciones sobre él. Hubo un muerto y dos heridos", señaló en el comunicado.
"El sospechoso que cometió este ataque fue arrestado e identificado", añadió. Además, el presidente francés dijo que todos los demás líderes europeos le expresaron su solidaridad, al tiempo que confirmó que regresaba a París de inmediato, tal como se había anunciado poco antes en un comunicado.