Un hombre de 40 años "no identificado" murió en el ataque el sábado en Copenhague, según indicó la Policía en un comunicado.

Tres policías resultaron heridos tratando de proteger el lugar y el embajador de Francia François Zimeray salió indemn
Fuentes policiales describieron a la agencia de noticias AFP que este atentado tenía "la misma intención que el que se hizo contra Charlie Hebdo".

 
Decenas de disparos fueron escuchados el sábado frente a un edificio de Copenhague donde se llevaba a cabo un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión, anunciaron los medios de prensa daneses.

El embajador de Francia, François Zimeray, quien participaba en el debate, indicó en Twitter que estaba "indemne".
 
El organizador fue Lars Vilks, un controvertido dibujante que fue uno de los primeros en ser señalado como hereje por dibujar al profeta musulmán en una caricatura. Fue en 2007, cuando lo representó disfrazado como un perro.

La activista ucraniana Inna Shevchenko, del grupo feminista Femen, también se encontraba en el café y estaba dando un discurso en el momento del ataque. "Estaba diciendo que a menudo es una ilusión que hay libertad de expresión en Europa. Entonces, oímos disparos", reveló en su cuenta de Twitter.

 
El área cercana al café fue cerrada, pero el atacante no pudo ser capturado por las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar. Ahora lo rastrean por toda la capital danesa.