El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, tomará posesión del cargo y luego se convocará a elecciones en los próximos 30 días.

En una entrevista televisiva, Jaua aseveró que "ahora se ha producido una falta absoluta" razón por la cual "asume el vicepresidente de la República, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días" ya que "es el mandato que nos dio Chávez".

Asimismo, ratificó que Nicolás Maduro es el candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales. "Él nos pidió que acompañemos a Nicolás Maduro en esta tarea y lo vamos a hacer", indicó.

Asimismo, señaló que la muerte del mandatario, más allá de detener el proceso "revolucionario" obligará a sus seguidores a defender el proceso que él comenzó. "Tenemos que seguir profundizando la revolución bolivariana", enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a la oposición: "Lo único que pedimos en esos momentos es respeto. Que cese el odio y que respeten el amor de una mayoría que hace pocos meses reeligió a Chávez con el 56% del electorado", remató.