Un dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) venezolano fue asesinado anoche de un disparo durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, según fuentes del partido.
 
El joven identificado como Luis Manuel Díaz, secretario de AD en esa localidad, fue asesinado alrededor de las 19.30 hora local (21 de Argentina) “por disparo de arma de fuego”, según informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.

Ramos aseguró que los disparos fueron hechos desde un vehículo “por bandas armadas” que, afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no se conoció la versión oficial de lo sucedido.

El dirigente opositor aseveró en otro mensaje publicado en la red social que la violencia por parte de “bandas armadas y pandillas” del PSUV en contra de militantes, candidatos y actos opositores está “aumentando”.

“Lo que vivimos en Venezuela significa que necesitamos la solidaridad de países hermanos como Argentina”, remarcó por Continental Mitzy Capriles, esposa del electo alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Agregó: “Un gobernante que amenaza con una masacre en un país como el nuestro si los opositores nos atrevemos a cambiar lo que ellos llaman una ‘revolución’ no estamos dispuestos seguir permitiéndolo”.

“La del 6 de diciembre será la fila más feliz para el pueblo”, dijo Mitzy, al referirse a las próximas elecciones presidenciales.