Un diputado federal mexicano ysu asistente, que habían sido secuestrados ayer, fueron asesinado y sus cadáveres hallados hoy dentro de su furgoneta, informaron las autoridades locales.

Gabriel Gómez Michel, legislador federal por el estado occidental de Jalisco, fue raptado con su secretario en Tlaquepaque, periferia de Guadalajara, la capital provincial.

Los restos de ambos fueron hallados calcinados hoy en supropia camioneta en la localidad de Ajulco, estado de Zacatecas, centro-norte del país.

El fiscal de Jalisco Carlos Nájera indicó que el legislador del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI,centro) no había sido objeto de amenazas y tampoco se exigió el pago de un rescate.

El plagio de Gómez Michel ocurrió ayer poco antes de anochecer cuando iba a bordo de su furgoneta Suburban azul, y desconocidos que viajaban en una camioneta blanca lo obligaron a detenerse y se lo llevaron con su asistente.

Algunos videos sobre el momento del secuestro, ocurrido en los límites entre Jalisco y Zacatecas, según fuentes del PRI, fueron difundidos a través del portal Youtube.

Horas más tarde, los familiares del parlamentario pusieron una denuncia por su desaparición ante la fiscalía y luego se dio a conocer que sus restos habían sido hallados en Zacatecas.

Las autoridades abrieron una investigación pero por ahora carecen de pistas.