Un juez y un testigo del proceso por corrupción que se estaba desarrollando, fueron asesinados hoy en un tiroteo dentro del Palacio de Justicia de Milán presuntamente por disparos del implicado en la causa. El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, declaró que una de las víctimas "es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales".

El autor de la matanza es, según algunos medios italianos como el diario Corriere della Sera, Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que abrió fuego en una sala de esta sede judicial. Las autoridades italianas evacuaron el edificio y buscan al presunto autor de los disparos, que al parecer aún se encuentra en el interior del Palacio de Justicia.

El suceso se produjo en torno a las 11 (6 de Argentina) en la segunda planta del Palacio de Justicia lombardo, delante del cual hay varias ambulancias. De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el autor disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso.

Las televisiones italianas ofrecen imágenes del exterior del edificio, cuyo acceso impiden fuerzas de seguridad pero del que se ve cómo lo abandonan poco a poco las personas que estaban en su interior. En un primer momento fueron desalojadas las mujeres mientras en el edificio permanece el autor de los disparos, aunque se desconoce en qué lugar exactamente.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió un comité sobre orden público y seguridad del que participaba para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de "ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande".