Escuchá ahora

Maxi Continental

Lunes a Viernes de 9 a 13hs. Con Maximiliano Montenegro.


Síguenos en:

Argentina reconoce a Palestina como 'un estado libre e independiente'

Bravo. Continental / La decisión fue aununciada por el canciller Héctor Timerman. El embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, dijo que "ha sido una sorpresa. Hoy es un día de alegría porque el reconocimiento representa la consideración de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos".

Argentina reconoce a Palestina como 'un estado libre e independiente'
El gobierno argentino expresó el reconocimiento de Palestina como "un estado libre e independiente", en sintonía con la decisión oficializada en los últimos días por Brasil y Uruguay.
 
El canciller Héctor Timerman sostuvo que "la Argentina reconoce a Palestina como un estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación".

"La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", subrayó el ministro.

Y agregó que "nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestina-israelí".

Por Continental, el embajador de Palestina en Argentina, dijo que "hoy es un día de alegría porque el reconocimiento representa la consideración de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos".

"Valoramos la decisión de Argentina de reconocer las fronteras de 1967 porque coloca en un pie de igualdad a las dos partes involucradas en el conflicto", afirmó.

" Esto ayuda al proceso para instalar una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes", concluyó.