El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dispuso este mediodía el envío de piel con destino a las personas heridas como consecuencia del incendio originado en la disco brasileña ubicada en la ciudad de Santa María, cerca de Porto Alegre.

La iniciativa surgió luego de que la coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, Rosana Reis Nothen, formulara el pedido para destinar el recurso a los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves durante el siniestro.

"Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan", explicó Gabriel Yedlin, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

"Ya tomé contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, para relevar la disponibilidad de piel", precisó el titular del Incucai, Carlos Soratti, quien añadió que "hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta".

"Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones", concluyó Soratti