Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Anticipan el plan Mundial en Río y ya hay 2.000 policías más en las calles

Los efectivos de la fuerza militarizada comenzaron a patrullar debido a la ola de violencia que sacude a la ciudad que recibirá miles de turistas en junio y julio.

Anticipan el plan Mundial en Río y ya hay 2.000 policías más en las calles
"Estamos advirtiendo un aumento de los delitos, hubo un aumento gradual desde el fin del segundo semestre del año pasado, a partir de este lunes estamos colocando toda la policía en la calle", declaró Mariano Beltrame, secretario de seguridad carioca.

El gobierno de Río considera "inevitable" anticipar el plan de seguridad que iba a implementarse durante el Mundial debido al brote de violencia, donde los asaltos en las calles subieron el 44 por ciento en los primeros meses del año, informo hoy el diario O Globo, citado por la agencia ANSA.

La seguridad durante el certamen, que se inicia dentro de 38 días, "está garantizada, contamos con personal policial muy competente y las Fuerzas Armadas estarán en la retaguardia", aseveró el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Rebelo expresó su repudio por el asesinato de un simpatizante, que fue herido con un inodoro lanzado desde lo alto de un estadio de Recife, en la región nordeste, una de las doce sedes de la Copa.