LONDRES- A seis años de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann que entonces tenía tres años, una menor de gran parecido a ella fue vista en Nueva Zelanda, el pasado 31 de diciembre acompañada por un hombre moreno, y la policía británica analizará su ADN para confirmar su identidad. Así lo consigna el diario británico The Telegraph

La niña fue vista en la ciudad sureña de Queenstown por una vendedora que se asombró por su parecido con Madeleine, pese a que es difícil saber la apariencia que tendría en la actualidad.

"Tenía incluso el mismo defecto en el ojo que 'Maddie'. Sólo un pequeñísimo porcentaje de la población lo tiene. No podía parar de mirarlo y mirarla", expresó.

La muestra de ADN, a la accedió de forma voluntaria la niña, será examinada en Londres, en Scotland Yard. A pesar lo señalado por la mujer, Brian Camerson, sargento detective de Nueva Zelanda, sugirió a la familia no hacerse falsa ilusiones.

No es la primera vez que se dan alertas de este tipo. El impacto mediático del caso de Madeleine fue tan grande que muchas niñas similares a la pequeña desaparecida han sido vistas en España, Inglaterra, Brasil y hasta en la misma zona sur de Nueva Zelanda..