La presidente Cristina Kirchner reiteró hoy el reclamo del gobierno argentino para se sometan a la justicia argentina los ciudadanos de Irán que están acusados por los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA, en 1992 y 1994, al tiempo que aseguró que la Argentina no puede rechazar el ofrecimiento iraní al diálogo.

"Hemos recibido un mensaje de la cancillería iraní en el que manifiesta su intención de cooperar. El mensaje, si bien significa un cambio de actitud del gobierno, no constituye en sí mismo una satisfacción en nuestro reclamo de Justicia", sostuvo la mandataria.

"Sin embargo, es un ofrecimiento de diálogo que la Argentina no puede rechazar", argumentó la mandataria argentina, al hablar ante la Asamblea de la ONU, en Nueva York.

"Ya dijimos antes que si no confiaban en nosotros podíamos adoptar y elegir un tribunal en un tercer país para poder allí cumplir con lo único que venimos reclamando, que es justicia, que es una demanda universal que no reconoce color político", añadió.

Asimismo, la mandataria señaló que "esta posición de ningún modo supone quela Argentinadeje de lado sus requerimientos: lo único que venimos reclamando es Justicia, una demanda universal que no reconoce color político y está en el Talmud,la Biblia, el Corán y, para los que no creen en nada, enla Constituciónde sus países".

"Lo que creemos es que ese diálogo debe ser constructivo, sincero, y debe tener resultados, y no debe ser simplemente una maniobra dilatoria", remarcó la Presidente ante el plenario presente en la Asamblea de la ONU.

La mandataria argentina recordó que "el terrorismo internacional nos eligió dos veces como destinatario de sus ataques. Es como si hubiésemos concentrado las miserias y las tragedias de este mundo en un solo territorio".

Cristina Kirchner destacó que en el lugar estaban presentes familiares del atentado a la AMIA, donde fallecieron 86 personas. "Tengo la gran esperanzas de que Dios ilumine a todos los que tienen que tomar decisiones, no en vista a las elecciones, sino al destino del mundo en las próximas décadas", enfatizó.