Al menos seis personas murieron y otras 43 resultaron heridas por un terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Richter se ha registrado en la madrugada de este lunes en el noreste de la India, cerca de Birmania y Bangladesh. El temblor se produjo a 29 kilómetros de distancia al oeste de Imphal, la capital del estado de Manipur, y se sintió en una franja fronteriza entre Bangladesh y Birmania, afirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Anurag Gupta, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), explicó que las seis muertes fueron registradas en Imphal, mientras que las 43 personas heridas se encontraban tanto en la capital regional como en los alrededores. Se han producido daños en algunas edificaciones, incluido un edificio de seis pisos, pero no han sido de consideración.

Un portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) en Nueva Delhi aseguró que dos aviones con equipos de rescate iban a ser enviados a Imphal desde las bases aéreas que poseen en las localidades de Agartala y Guwahati, cerca de Manipur. El ministro de Interior indio, Rajnath Singh, que se encuentra de visita oficial en el noreste del país, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que ha hablado con los jefes de Gobierno de las áreas afectadas por el seísmo y confirmó ese envío inminente de dos equipos de rescate de la NDRF a Manipur.