Dos de las personas que viajaban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses, donde hubo 150 muertos, eran argentinos. Se trata de los jóvenes Sebastián Greco y Gabriela Maumus, consignó por Continental Alejo Schapire, periodista argentino en Francia. Ambos habían subido a la aeronave siniestrada en el aeropuerto El Prat de Barcelona. También había 47 españoles, 1 estadounidense, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes.

En La Mirada Despierta, Schapire relató que hoy "temprano, los helicópteros volvieron a sobrevolar la zona, acompañados por un equipo muy importante de 300 personas, bomberos y gendarmes que trabajan en la zona, porque al lugar de la catástrofe sólo se puede acceder por aire".

"La primera caja negra llegó a París. Está dañada. Esperan poder recuperar las grabaciones de las voces de cabina. Durante la caída hay 8 minutos de silencio, es una de las grandes incógnitas. No quieren privilegiar la tesis de un atentado pero no la pueden desacartar", enfatizó Schapire.